NUBE DE PALABRAS ☁





Palabras

TAC: Las tecnologías del aprendizaje y la comunicación. Tratan de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia, cuyo objetivo es ampliar el aprendizaje y su calidad. Es una meta a la que se pretende llegar, aprender con la tecnología y que las herramientas enriquezcan a los alumnos y las personas en general.  

Adicción: Respecto a ello, internet ofrece muchas posibilidades en el campo laboral, en la educación y en la comunicación. Sin embargo, algunas personas van más allá de los límites razonables de una conexión normal presentando rasgos adictivos de dependencia que puede hacerles perder el contacto con la vida real ya que es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación debido a la satisfacción que esta causa a la persona. En cuanto a la adicción a las TIC, puede tener graves consecuencias ya que en algunos casos permite darle el acceso a  gente extraña a la vida personal de uno mismo, en ocasiones con consecuencias fatales. También existen otros efectos como puede ser la pérdida de las relaciones sociales.

Inmigración: Inmigración es la acción y efecto de inmigrar. Este término hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. En otras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguen quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir un mejor trabajo, de escapar de la persecución en su tierra natal o de estudiar en una escuela o universidad de prestigio.

Alfabetización tecnológica: la alfabetización tecnológica es desarrollar los conocimientos y habilidades tanto instrumentales como cognitivas en relación con la información vinculada a través de nuevas tecnologías (manejar el software, buscar información, enviar y recibir correos electrónicos, utilizar los distintos servicios de WWW, etc.), además plantear y desarrollar valores y actitudes de naturaleza social y política con relación a las tecnologías. En la actualidad el entorno social, económico y cultural que rodea al ser humano evoluciona de una manera estrepitosa. La revolución de la tecnología informática, ha provocado una transformación radical de las formas de producción, difusión y consumo del conocimiento y la cultura. La aparición de nuevas tecnologías tales como son: La televisión digital y de paga, la introducción de las PC’s en los hogares, el acceso a Internet (red mundial de información), telefonía móvil están provocando nuevas necesidades formativas y de conocimiento en los ciudadanos. Es claro, que las personas de hoy, requieren de nuevas habilidades y conocimientos para poder desarrollarse en el mundo contemporáneo.

Pérdida de identidad: Una Crisis de identidad es un periodo en el que la persona experimenta profundas dudas sobre sí misma, acompañadas de sentimientos de vacío, soledad e incluso baja sensación de existencia. Los seres humanos atravesamos varios periodos de crisis a lo largo de nuestra vida, y algunos de ellos, se den a la edad que se den, sirven para ir construyendo lo que somos como personas, pues la palabra crisis significa cambio y el cambio es, casi siempre, un nuevo reto que nos propone la sociedad, ya que las nuevas tecnologías son un avance que ha creado ventajas y desventajas, y por la facilidad para la obtención de la información no nos ha hecho pensar y buscar por el método tradicional, incluso sacar nuestras propias hipótesis de las cosas que nos ocurren.

Comentario reflexivo

Todas estas palabras que he realizado en la nube de palabras se identifican y se enlazan unas con otras ya que he querido reflejar las oportunidades que nos ofrece y las desventajas que nos dan los avances tecnológicos. Una de las desventajas que nos ofrece los avances tecnológicos es que ha creado mayor desigualdad, ya que hay personas que no pueden costearse el servicio de internet, creemos que es algo sencillo y rápido para todas las personas, que nos facilita el trabajo inclusive de cara al empleo, pero todo ello influencia a aquellas personas que no pueden permitirse este avance. Por otro lado es una herramienta que nos ofrece nuevos conocimientos que se encuentran al alcance de todos, dando a conocer diferentes opiniones y autores para contrastar la información que se busca. Como conclusión quiero decir que hay que saber dar utilidad y facilitar el trabajo a aquellas personas que no lo tienen, dar a conocer estos avances a las personas de la 3º edad como a las personas en riesgo de exclusión social, y poder diferenciar el tiempo libre y el ocio para poder tener sociabilidad, así es realmente como podemos ayudarnos unos a otros y conseguir el máximo recurso de esta nueva etapa social.☁

No hay comentarios:

Publicar un comentario