APLICACIONES 2.0 ✌.👌

¿Qué son las aplicaciones 2.0?

Como nos dice nuestro buscador de wordpress una serie de aplicaciones y páginas de Internet que proporcionan servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos y el compartimento de todas estas.
-Web 2.0: es la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. En resumen, es la sustitución mejorada de las aplicaciones. La web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

Según Christian Van Der Henst S. en maestros de web: "es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.”

¿Qué aplicación me ha gustado?

A lo largo de las EPD's de mi grado, en esta asignatura se han utilizado varias aplicaciones como se muestra en mi blog, pero han destacado unas más que otras en él, ya que la que más resalta es el tagul, con ella hemos creado nubes de palabras compuestas por una misma imagen, con diferentes colores y formas, teniendo la ventaja de hacerlo público y compartirlo, ya que de ello se tratan las aplicaciones 2.0, aquí muestro la nube de palabras que creamos para el trabajo que realizamos:


Otra de las aplicaciones que más me ha gustado ha sido el Mindomo, ya que es la composición de una misma diapositiva en la cual se pueden insertar imágenes y palabras, haciendo un esquema con todo ello, como este siguiente que muestro: 




He diseñado una actividad de intervención social, a través de la creación de un puzzle, en la cual he unido las dos aplicaciones que he utilizado, es decir, el Tagul y el Jigsaw Planet. Con ello quiero hablar de las palabras que he creado para su realización, ya que es una actividad lúdica y entretenida que se puede realizar en cualquier etapa de la vida. El objetivo principal de ella es el aprendizaje y la mejora de las capacidades de cualquier persona a través de esta aplicación, ya que a la vez que la persona está construyendo el puzzle, está mejorando su orientación espacial y aprendiendo las palabras o la imagen que se refleje una vez montado este. Por último, quiero resaltar que bajo mi futura profesión de Educadora Social, puedo utilizar esta aplicación en cualquier ámbito de intervención en el que trabaje, haciendo mejorar los conceptos y las capacidades de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario